Inicio

Contacto

Galería de Imágenes

Accesibilidad Total

Directorio Telefónico

Preguntas Frecuentes

Centro de Bienestar

Integral

Preguntas Frecuentes

 

Equipaje

 

¿Cuáles son los artículos prohibidos?  
Armas de fuego, instrumentos punzo cortantes, botellas de licor, diablitos para equipaje y materiales peligrosos (corrosivos, explosivos, combustibles,  solventes, radioactivos, etc.)

¿Cuántas maletas puedo llevar en el autobús?
Son permitidas tres maletas por persona que iran en la cajuela y una maleta de mano a bordo en el portaequipaje.  En caso de que dicha maleta de mano no quepa en el portaequipaje o debajo del asiento, deberá viajar en la cajuela, por seguridad de todos los pasajeros.

Si se excede el número de maletas, ¿cuánto es el costo extra?
El costo varía dependiendo de la línea de autobus en la que se viaje.  Influyen factores tales como el peso, volúmen y/o kilómetros del servicio.

 

 

 

Infantes

 

¿Cuál es la edad para ser considerado como niño(a)?  
De 4 a 12 años de edad.  

¿Existen descuentos especiales para tarifas de niños?
El 50% de descuento a los menores de 4 a 12 años. Los menores de 4 años no pagan boleto, siempre y cuando ocupen el mismo asiento que un adulto.

 

¿Se requiere que un menor sea acompañado por un adulto en un viaje en autobús?  
Sí se requiere. En caso de que viaje solo, se debera llenar una carta  responsiva.

 

 

 

Pasajeros con necesidades especiales

 

Soy una persona con discapacidad y necesito ayuda para viajar  ¿Tengo que avisar con anticipación? ¿Hay pago especial?
No es necesario avisar anticipadamente. En caso de requerir ayuda para abordar el autobus solo será necesario llegar 30min antes de la hora de salida del viaje y pedir ayuda al personal de la línea.  Se otorga el 50% de descuento.

 

¿Se puede viajar estando embarazada? en caso afirmativo, ¿hasta qué momento del embarazo?

Si,  la clienta determina en que momento del embarazo puede viajar y la decisión es bajo su responsabilidad.

 

 

 

Otros temas de interés

 

¿Se pueden hacer compras de boletos por internet y por teléfono?

Sí, la mayoría de las líneas de autobuses cuenta con venta de boletos por internet  y por teléfono. Es necesario consultar los sitios web de las propias lineas.

 

¿Con cuánto tiempo me debo presentar en la sala de espera para abordar un autobús?
Si no tiene hecha una reservación, puede comprar su boleto antes de la salida, con 10 minutos de anticipación (sujeto a disponibilidad de asientos) y presentarse de inmediato en la sala de salidas.  Si tiene hecha una reservación, debe presentarse en la taquilla 20 minutos antes de la hora de salida, para obtener su boleto y conservar su asiento reservado, y acudir a la sala de espera 15 minutos antes de la salida.  Las medidas anteriores aseguran una salida puntual del autobus.


¿Puedo viajar con un animal doméstico?
Si, siempre y cuando el animal viaje en una jaula y éste viajará en la cajuela del autobus.

 

¿Se pueden hacer cancelaciones de un boleto de viaje en autobus?

Si por causas ajenas a la empresa usted decide no viajar en algún servicio, podrá realizar la cancelación de su boleto y el reembolso del 100% del costo, hasta 30 minutos antes del horario marcado en el boleto. Lo anterior si su compra fue en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.

 

Boulevard Norte No. 4222, Col. Las Cuartillas,

C.P. 72050, Puebla, Pue.